Seguramente alguna vez te preguntaste por qué estás donde estás en este momento, y qué es lo que la vida te está haciendo aprender. Tal vez haya sido un niño quien te haya hecho la pregunta: "¿De dónde vinimos?"; "¿Para qué?"; "¿Por qué?". Y quizás ese interrogante quedó sin resolverse en tu interior. 

Eso es a lo que se llama "misión". Ella marca hacia dónde vamos, por qué y para qué, cuál es nuestro cometido para alcanzar la plenitud y lograr nuestro propósito en la vida. Cada uno de nosotros es único, perfecto y, cada situación que atravesamostiene una razón de ser; aunque solo sea que debemos aprender algo de ella. 

La numerología, que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre nosotros, es una herramienta valiosa para acercarnos a ese propósito, para conocerlo y acercarnos a él para obtener armonía y equilibrio. 

mision en la vida

Para esto, suma los dígitos de tu fecha de nacimiento (contando día, mes y año). Por ejemplo, si naciste el 1 de marzo de 1990, deberás sumar: 0+1+0+3+1+9+9+0; que te dará como resultado 23. Ahora deberás sumar ambas cifras del número entre sí, es decir, 2 + 3; que te dará 5 como resultado. Éste será el número cuyas características podrán guiarte a conocer algunos aspectos de tu misión. 

También puedes aprender cómo eres según tu nombre y cómo es tu personalidad según el eneagrama


mision en la vida

#1 

El nº1 es una persona que debe aprender a tomar iniciativas y creer en sus proyectos, ya que puede ser que suela conformarse con las cosas tal como son, sin atreverse a ir por más, aunque en lo profundo haya mucho que desarrollar. Profesiones como las de artista, escritor, publicista o cualquier otra que implique un aspecto creativo, pueden ser ideales para los nº1. 

#2

Los nº2 quizá se caractericen por ser personas consideradas egocéntricas o egoístas por los demás; por eso deben aprender a que sus intereses son solo unos entre otros miles y que debe respetar y comprender a los demás. La solidaridad, el trabajo en equipo y las negociaciones son vías muy prósperas de aprendizaje. Cuanto más pueda expresarse y compartir sus emociones, más aprenderá la importancia de la empatía. 

#3

Los nº3 vienen a trabajar la confianza en sí mismos, la creatividad y, fundamentalmente, el optimismo. Pueden ser personas a las que les sea difícil el juego, la distensión o la pasión. Por eso, el aprendizaje estará en la flexibilidad, la capacidad de apertura y recepción a lo nuevo y positivo que se le presenta. Todas las actividades artísticas y expresivas como actuación o comunicación, son perfectas para potenciar su aprendizaje. 

mision en la vida segun los numeros

#4

El nº4 viene a desarrollar la responsabilidad, el trabajo social y desinteresado. Su misión está vinculada con el servicio y la honestidad. 

#5

Los nº5 vienen a trabajar la constancia, la flexibilidad y el miedo a los cambios. Las actividades y profesiones vinculadas con la enseñanza (en cualquier área) pueden ser interesantes vías para desarrollar su propósito. 

#6

Los nº6 deben crecer interna y espiritualmente, desarrollar la intuición y lograr el registro sutil de todos los detalles. Las profesiones sociales son ideales para poder trabajar esta misión que tienen por delante.

mision en la vida segun numerologia

#7

Su misión está relacionada con el hacerse escuchar, con coordinar y liderar equipos a través de sus ideas. Vienen a desarrollar la confianza y fe personal, pero también a ser compasivos y empáticos. 

#8

Los nº8 son sanadores de sí mismos y de los demás. Vienen a aprender a creer en sí mismos y a encontrar dentro de sí una energía de paz y armonía. 

#9

Los nº9 deberán aprender a concretar todos los proyectos que emprendan, y deberán hacerlo con prolijidad y constancia. También, vienen a desarrollar el altruismo y a aprender de quienes lo rodean con humildad y tolerancia.

Más allá de estas características, solo depende de ti conocer en cada instancia que vives, qué puedes aprender de ella y cómo puedes mejorar, manteniendo tu deseo siempre como horizonte para lograr todo lo que te propones.