Imagínate que pasas por la calle y un portero de un edificio está lavando la vereda. ¿Qué pasaría si el agua que usa deja un mensaje muy especial para ti?

Ésta fue la clave de una campaña eco sustentable para promover el cuidado del agua. Con creatividad y estrategia, se diseñó una acción que consintió en pintar en las veredas de Buenos Aires mensajes acerca de la importancia de evitar el derroche de agua

Pero estos mensajes no estaban escritos de manera convencional. Se hicieron por la noche, con una pintura invisible (water feel), un producto hidrocromático, no tóxico, biodegradable y monocolor, que solo se activa con agua.

Por eso, durante el día, los mensajes aparecieron ocultos, hasta que alguien mojó la vereda, ¡y entonces los mensajes cobraron vida!

villa del sur- campaña cuidado del agua

Cuidar el agua es muy importante. Solo el 2% del agua que cubre la superficie de nuestro planeta es potable y, según datos de la UNESCO,  alrededor de 1.200 millones de personas viven en áreas donde el agua escasea físicamente, lo cual las obliga a transportarla desde grandes distancias o incluso les genera problemas de salud.

 En Argentina, donde se realizó esta campaña, son 5 millones de personas las que no tienen acceso a una fuente de agua segura; y , según los datos, si todo sigue igual, se prevé que en 2030 el mundo se enfrentará a un déficit mundial del 40% de agua. 

¡Por eso el momento de actuar es ahora! 

Mira el video de la campaña e imagina tú también cómo puedes usar tu creatividad para ayudar a cambiar el mundo. 


Muchas veces usamos el agua pensando que es infinita. La derrochamos al lavarnos los dientes, al bañarnos, al lavar el auto o al limpiar la vereda. 

Necesitamos aumentar el tratamiento de las aguas residuales y reducir la cantidad de agua que desperdiciamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos, que tan vitales son para la vida de todo el planeta. 

¿Cómo hacer para cuidar el agua? 

  • Mientras te cepilles los dientes, cierra el grifo. 
  • Repara las pérdidas de agua en tu casa. 
  • Si vas a lavar el auto, usa un balde en lugar de la manguera. 
  • Reduce el tiempo de tus baños y, de ser posible, corta el agua al ponerte shampoo, y vuelve a abrirla para enjuagarte. 
  • Reutiliza el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
  • Riega al anochecer para que no se evapore con el sol. 
  • Al lavar los platos, enjabónalos y luego abre el grifo para enjuagar.