Alfuturo está aquí, pero en ciertas ciudades vino acompañado de una reforma legal. El estado deCalifornia ha aprobado una ley que obliga a que todas las casas nuevas debantener paneles solares

[Tambiénte puede interesar:
¡Rusia2018 será el primer mundial sustentable!] 

Lascasas nuevas y los edificios de apartamentos de poca altura en Californiaincluirían paneles solares según las aprobadas esta semana por la Comisión de Energía de California,Estados Unidos.Lasreglas ahora van a la Comisión deEstándares de Construcción del estado, donde se esperaba que ganaran fácilmentela aprobación.

"Estoes innovador", dijo Pierre Delforge, científico principal del Consejo de Defensa de Recursos Naturales,y dijo que implementación de estas reglas "ahorrarán energía, reduciránlas facturas, mantendrán las casas cómodas y reducirán la contaminación de lascasas y edificios de California".

Las casas con paneles solares serán obligatorias desde 2020

Para el 2020

La nueva medida no fue recibida sin quejas, y esto fue principalmente porque losrequisitos, que entrarían en vigencia en 2020, podrían sumar más de $ 10,000 alos costos de construcción de nuevas viviendas, dice la comisión. Y algunosconstructores dicen que los costos podrían ser más del doble.  Perola comisión y la mayoría de losconstructores están de acuerdo en que los costos deberían estar más quecompensados ​​por el ahorro de energía durante la vida útil del sistema deenergía solar. El plan ha atraído críticas generalmente positivas de laindustria de la construcción.

California siempre ha sido innovador en materia tecnológica y legal. Eso destacan los impulsores de la medida: "La adopción de estosestándares representa un gran salto en los estándares de edificiosestatales", dijo Robert Raymer, director técnico de la California Building Industry Association."Ningún otro estado en la nación tendrá algo parecido a esto, y se puedeapostar que otros 49 estados estarán atentos para ver qué sucede aquí enCalifornia".

El objetivo es edificios con cero emisiones

Metas

RachelGolden, representante principal de campaña de My Generation para la campaña de energía limpia de Sierra Club, dijo que el plan es alentador, pero que el enfoquedebe incluir la reducción de las emisiones de gases de los edificios.

"Elobjetivo es edificios con cero emisiones", dijo. "Queremos que elestado se enfoque directamente en las emisiones de gases de efectoinvernadero".

Así, California se convierte en uno de los territorios con un plan más ambicioso en cuanto a combatir el calentamiento global.

 ¿Qué te parece?