El Polo Sur es uno de los lugares más extremos y fríos del planeta. Su ubicación se mueve constantemente por la deriva del hielo que cubre la superficie en la zona.

Pero todas estas características no fueron para esta mujer ningún impedimento: a pie, sola y sin ayuda de nadie, Malgorzata Wojtaczka, una mujer de 51 años de Polonia decidió que llegar allí sería su gran desafío. 

mujer llegó a pie al polo sur

La travesía comenzó en Hercules Inlet, la Antártida, y avanzó alrededor de 20 km por día, excepto los días de mal tiempo y vientos fuertes.

El viaje duró un total de 69 días y, a lo largo de ella, la mujer atravesó puestos de descanso ubicados a 2.700 metros de altitud. 

Además de estas dificultades, su tienda y provisiones fueron arrastrados por ella en un trineo, lo que hacía aun más exigente su travesía en la nieve y el hielo.

mujer llegó a pie al polo sur

Al llegar al Polo Sur, Malgorzata Wojtaczka se convirtió en la segunda mujer en lograrlo, después de la francesa Laurence de la Ferrière, que fue la primera en llegar a pie en 1997. 

"La vida es bella, valía la pena", señaló al llegar, contenta de haber alcanzado su objetivo y haber conocido uno de los sitios más increíbles del mundo que alcanzan los espíritus más valientes y aventureros.

mujer llegó a pie al polo sur