Por primera vez en la historia de la astronomía ha sido detectado un cometa interestelar, es decir, un cometa que viene de afuera de nuestro Sistema Solar.  

Según informa la astrónoma Michele Bannister, del Centro de Investigación Astrofísica (ARC) en Irlanda del Norte, en su cuenta de Twitter, es la primera vez en nuestra historia que un cuerpo interestelar atravesará el Sistema Solar. El misterioso cometa fue bautizado C/2017 y nadie tiene claro de dónde viene, su procedencia es todavía un enigma.

Este cometa, como como muchos otros, orbita un cuerpo celeste de mayor tamaño (de la misma forma que nuestro planeta orbita el Sol), pero aún no está claro dónde está ese cuerpo celeste, así que los expertos no tienen todavía suficiente información para determinar su origen, que podría ser otra galaxia.

El hallazgo fue hecho con el novedoso telescopio Pan-STARS, por medio del cual se determinó que de momento está orbitando en las cercanías de Mercurio, a una distancia 5 veces menor a la que hay entre nuestro planeta y el Sol.

Aún no está claro si el cuerpo dejará el Sistema Solar o si se desintegrará al acercarse al Sol. Los expertos seguirán observándolo en las próximas semanas.