A menudo, al mirar a alguien, algunos de los rasgos más destacados de su personalidad se hacen notar, a pesar de que no diga una sola palabra. Su forma de caminar, de dormir, e incluso de firmar o dibujar, puede revelar algunas de sus características, sin que pueda siquiera controlarlo.

Es que nuestra manera de estar en el mundo, de movernos, de gesticular, incluso nuestra postura corporal al estar parados brindan a los demás una idea de cómo podríamos ser. Luego será necesario el conocimiento profundo para realmente saber si esa imagen coincide con la personalidad o se trata, más bien, de un prejuicio. 

Dime qué ves y te diré quién eres

En este test podrás conocer qué rasgos de tu personalidad se esconden tras una elección que parece muy sencilla: en esta fotografía, ¿ves una mujer o un anciano? Si ves a ambos, ¿a cuál viste primero? 

Ahora comprueba las respuestas: 

Si viste primero al anciano: 

Eres una persona analítica que suele tomar los problemas desde la mayor cantidad de ángulos posible, intentando abordar todos los puntos de vista. Puedes ser un poco perfeccionista, y algunos pueden decirte que eres un poco complicado. Pero no te preocupes, ten la certeza de que tienes un punto de vista fuera de la norma, que puede estar quizá encerrando un artista o creador interior que pulsa por salir. 

Si viste primero a la muchacha: 

Eres una persona optimista, alegre y quizá un poco impulsiva. Disfrutas de cada momento de felicidad, y quizá te cuesta un poco aceptar las dificultades. Confía en tu empuje e iniciativa porque siempre serán tu timón a la hora de tomar decisiones importantes para tu vida.