Madres de un colegio religioso en Argentinacelebran que un niño con Asperger haya sido cambiado de curso. 

 [Tambiénte puede interesar: Unniño con síndrome de Asperger corrige un error del Museo de Historia Natural deLondres]

Conversación entre las madres que celebran el cambio de clase

Esta semana se conoció que a través deWhatsapp, madres de un colegio religioso celebraban que un niño con Asperger hayasido cambiado de curso.

La tía del pequeño, Rosaura Gómez, hadenunciado en su cuenta de Facebook cómo las madres de los compañeros de clasede su sobrino se alegraban por el cambio de clase.

El menor con Asperger estudiaba en la clasede 4ºC del colegio religioso San Antonio de Padua, en Argentina, y los padrestienen un grupo de WhatsApp para comunicarse.

Las madres, al enterarse de que el menorfinalmente no volvería a compartir aula con ellos, no dudaron en celebrarlo.

Este noes el primer gesto doloroso y discriminatorio que sufre el menor, ya había madres en la escuela que hacían un "paro", y no llevabana sus hijos a clase hasta que el pequeño fuera cambiado de grupo.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

De acuerdo a KidsHealth; es un tipo de autismo. El autismo afecta lamanera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.

Además, agregan: se considera que los niños que tienen síndrome de Asperger seencuentran en el extremo de "alto funcionamiento" del espectroautista. Es decir, muchas veces pueden tener mucha habilidad para resolverejercicios matemáticos, por ejemplo, o para recordar información sobre untema en particular.

Los niños son tres a cuatro veces másproclives que las niñas a tener síndrome de Asperger.

Es tarea de todos ayudarlos a sentirse cómodos e integrados, y no, como en este caso, separarlos desde pequeños, causando a ellos y a sus familias mucho dolor.