En la mayoría de los hogares hay plantas: ellas dan vida y alegría a la vivienda, y además purifican el aire. Dependiendo de cuál elijas, pueden darte alimento, flores o riquísimos aromas. Así que,  ¿por qué no tenerlas?

[También puede interesarte: 5 plantas que promueven la energía positiva en tu hogar.]

Pero tal vez no te hayas puesto a pensar que los diferentes espacios de una casa tienen mucha carga simbólica: hay lugares que compartimos con los demás y otros que son privados; y también hay algunos que tienen un uso particular, como el baño o la cocina. 

¿En qué partes de la casa eliges colocar plantas? Eso tiene un gran significado simbólico.

Puede sorprenderte saber a qué le has dado importancia cuando elegiste poner una planta allí; y también puedes ir ahora mismo a poner una en ese rincón en el que quieres cambiar la energía.

1. Plantas en la fachada

Si eliges colocar plantas bonitas en la fachada de tu vivienda, entonces te gusta tener una buena carta de presentación. Eres una persona que se preocupa por cómo los desconocidos ven tu persona. Seguramente eres prolijo y cuidadoso también en tu forma de vestir. 

2. Plantas en el comedor y el living

Si tienes plantas de interior en las habitaciones que se comparten con la familia y amigos, seguramente eres alguien muy sociable y que valora la familia y la amistad. Además, eres una persona que disfruta del calor del hogar. Seguramente vives en una casa alegre y acogedora, a la que a todos les encanta llegar de visita. 

3. Plantas en la cocina

Si tienes varias plantas en la cocina o en la ventana que da a la misma; sobre todo si no son solo de adorno, sino que también te brindan comestibles o hierbas aromáticas, eres seguramente una persona con vocación de servicio y placer. Alguien a quien le gusta cocinar, agasajar a sus seres queridos, tomarse su tiempo para preparar los alimentos, comer sano y saber de dónde viene lo que está preparando. Quizás la cocina sea tu lugar preferido en la casa.

4. Plantas en el baño

Eres una persona que se preocupa hasta por el último detalle, y para la que todo debe estar perfecto. Eres sumamente pulcro, prolijo y cuidadoso; y tal vez, algo serio.

[También puede interesarte: Las 7 mejores plantas para tener en el baño]

5. Plantas en el dormitorio

Si tienes plantas en el dormitorio, posiblemente seas una persona peculiar, y algo reservada. Piensas mucho en ti mismo y tienes charlas con tu ser interior. Si tienes demasiadas plantas en tu habitación deberías controlar que sean de las que más oxígeno producen, y que lo hagan también por la noche.

6. Una pequeña planta en tu escritorio

Muchas personas tienen un pequeño cactus, suculenta o planta pequeña en el escritorio sobre el que trabajan. Ésa es una muy buena idea, porque hará florecer la concentración y las ideas. Si no tienes una, deberías hacerlo.

7. Un gran huerto o jardín

Las personas que tienen la fortuna de tener en su hogar un inmenso jardín, o que trabajan el huerto, suelen ser alegres, enérgicas y muy activas. La energía que le dedicas a las plantas también se la dedicas a cada aspecto de tu vida.

8. Un pequeño jardín en el patio o balcón

Eres alguien que sabe disfrutar de las pequeñas cosas. No te importa no vivir en una mansión: sabes que cualquier lugar, tú podrías convertirlo en un hogar. Eres también una persona que vive en armonía consigo mismo.

9. Plantas por todas partes

Si tienes plantas en cualquier lado, sin organizarlas demasiado, tal vez seas una persona impulsiva, pero también alegre. Siempre estás dispuesto a que la vida te sorprenda.