El bambú es la fibra natural por excelencia de la eco moda o moda sostenible, porque es la planta de más rápido crecimiento en el planeta.

El bambú crece en terrenos marginales sin requerir tierras fértiles, nutrientes ni plaguicidas; y el proceso, a partir del cual se convierte la fibra en celulosa, es el menos contaminante de todos. Además, es 100% biodegradable.

Devenido en tela, es extremadamente suave como la seda y con las propiedades de un "dry fit", ideal para vestirlo en todas las estaciones del año, para usar todos los días, para ir de aquí para allá, hacer deporte, estar al aire libre y aprovecharlo para quienes cuidan su piel o quienes requieren vestir una prenda hipoalergénica.

La tela de bambú
 
La tela conserva las propiedades que la caña de bambú tiene naturalmente:

  • La caña resiste al calor y al frío, por lo tanto la tela es termoclimática: te mantiene fresco en verano y cálido en invierno.
  • La caña no necesita más que el agua de lluvia para crecer, porque asegura el agua que recibe. Por ello, la tela absorbe cuatro veces más humedad que el algodón.
  • La caña, como el cactus, puede estar expuesta al sol y a elevadas temperaturas y no secarse, por ello la tela tiene protección UV.
  • La fibra que se extrae de la caña es natural, y como tal, la tela es hipoalergénica y antibacteriana

La fibra de bambú es una innovación y es tendencia. La moda sostenible o eco-moda refiere a la ropa ética, tanto ambiental como socialmente.

Celebrities como Emma Watson se han embanderado bajo esta temática, a la que también se sumaron Gwyneth Paltrow, Gwen Stefani, Natalie Portman, Elsa Pataky.

[También puede interesarte: Emma Watson lució un vestido ¡hecho con botellas de plástico!]

¿Te animas a adoptar la eco-moda?