El youtuber Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie por el nombre de su canal, se ha visto envuelto en una gran controversia en las redes sociales por haber dicho “jod… negro” durante uno de sus videos.PewDiePie es el canal de YouTube con más subscriptores del mundo (57 millones) pero su popularidad no lo ha eximido de la polémica.

El joven de 27 años se dedica a hacer videos en los que prueba y comenta una gran variedad de videojuegos, y ha sido invitado a distintos programas de televisión. Durante una de sus más recientes partidas usó el término nigger, una forma sumamente ofensiva y tabú de referirse a personas de raza negra en inglés. El escándalo en las redes no se hizo esperar y una gran cantidad de usuarios exigieron que cerrara su canal de forma permanente.

Al cabo de dos días el youtuber subió un video en el que se disculpa profundamente por sus palabras.

"Probablemente no me crean cuando diga esto, pero cada vez que navego por internet y oigo a otros jugadores usando el mismo tipo de lenguaje que yo usé siempre lo encuentro muy inmaduro y estúpido" confesó en el video. 

Fue algo que dije en el calor del momento y usé la peor palabra que se me pudo ocurrir. Se me escapó", continuó su disculpa. No estuvo bien. Lo siento mucho si ofendí, herí o decepcioné a alguien concluyó.

¿Crees que con sus disculpas es suficiente?