Al señor William Reed le tomó más de 60 años ver a color pero gracias a su familia lo logró, y todo quedó registrado en un video de YouTube que se ha vuelto viral en unos pocos días.

 Reed es un fisicoculturista de 66 años recién cumplidos que ha sufrido de acromatopsia desde que nació. Acromatopsia es una forma de daltonismo que le impide por completo distinguir colores a los que la padecen. Es decir, Reed ha pasado toda su vida viendo el mundo en blanco y negro.

Para celebrar su cumpleaños, su familia decidió que ya era hora de que el padre de familia apreciara la belleza de los colores, así que le dieron de regalo que nunca olvidará: un par de gafas especiales, las EnChroma, que le permiten a personas daltónicas ver el mundo a color.

El obsequio fue completamente inesperado y todos se aseguraron de que Reed no supiera nada al respecto. El día de su cumpleaños, cámara en mano, su familia le animó a que abriera su regalo. Al principio parecían unas gafas comunes y corrientes, pero apenas se las puso supo que algo había cambiado. “Es raro” comentó mientras miraba a todos lados, apreciando los colores por primera vez en toda su vida. 

Se frotó las manos con emoción y se quitó las gafas varias veces, como si todavía no pudiera creer lo que sus ojos veían. Su esposa se acercó y le dijo que el regalo fue idea de todos, a lo que Reed concluyó “Ni siquiera parece real. Parece que estoy viendo en 3D”.