El bahaísmo esuna religión independiente, que ahora es la segunda más grande del mundo y es que laaccesibilidad y protesta de paz hacen que sea realmente llamativa. Su credogira alrededor de tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad yla unidad de la religión. Ellos creen que todo el mundo tiene la capacidad devivir en paz y como prueba crearon uno de los templos más hermosos del mundo.  

templo loto

El Templo del Loto en Nueva Delhi, India es una de las maravillas arquitectónicas del sigo XX, pues a diferencia de muchos templos establecidos para la adoración de un dios y exclusivos para una religión, la Casa de adoración Bahá’í (nombre oficial) permite la entrada a todas las religiones y cualquiera puede orar, meditar o estudiar acerca de la religión que desee en cualquier idioma.  

[Encuentra aquí pasajes baratos para volar por todo el mundo]

India templo

Mientras no se practiquen ritos ni ceremonias, se puede predicar la religión, incluso se pueden hacer cantos de toda índole religiosa mientras no se usen instrumentos musicales. El respeto y la convivencia resultan ser la unión de todas las personas que convergen en el Templo del Loto.  

interior

Además de ser un templo pensado para promover la paz en el mundo, es una de las joyas arquitectónicas más importantes del siglo pasado. Con su arquitectura circular, da la idea de ser una flor de loto gigante y así es como nueve estructuras creadas a partir de tres pétalos cada una forman el gigante de mármol que hoy ha recibido a más de 50 millones de personas. Incluso tiene más visitas al año que el famoso Taj Mahal.  

Construido en 1986 su planificación comenzó desde los años setenta. El arquitecto a cargo del trabajo fue Fariborz Sahna y los 27 pétalos de mármol permiten la entrada a cerca de 10 mil personas al día. El conjunto religioso tiene una serie de invernaderos y jardines que sólo exaltan la belleza del lugar por lo que de lejos puedes observar hasta 26 hectáreas de paz y belleza.  

El Templo del Loto es la prueba de que no se necesita segregar a las religiones, todos pueden convivir bajo un mismo techo y mientras nadie se imponga ante el otro, la humanidad siempre saldrá beneficiada. Un templo como el de la India en cada país o ciudad sería una gran propuesta para traer paz al mundo.