Desde tiempos muy antiguos, han llegado a nosotros distintas profecías sobre el futuro del mundo que nos llenaron de sorpresa, e incluso, de miedo. El planeta nada tiene de estable. A nivel interno y externo los cambios son la regularidad, y pensar que en algún momento las cosas no serán como antes no es tan descabellado. Ahora bien, para algunos especialistas, estos cambios serán más o menos graduales; pero para otros, de un momento a otro todo nuestro mundo podría destruirse. 

Ése es el caso de Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue, un teórico de la conspiración francés quien ha marcado el fin del mundo el día 24 de junio de 2018

[Lee también: 4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]

¿Por qué esta fecha? La teoría que sostiene Mathieu se basa en dos pasajes de la Biblia: uno del Libro de las Revelaciones y otro, del Apocalipsis. El primero alude a una gran batalla que se producirá entre el Cielo, el Infierno y Jesucristo, 42 meses antes del día del Juicio Final.

El segundo pasaje indica: "Y oí como una voz en medio de los cuatro vivientes que decía: 'Un litro de trigo por denario, tres litros de cebada por un denario. Pero no causes daño al aceite y al vino'".

[Lee también: Las 5 profecías de Parravicini que ya se han cumplido y una que aún no que te erizará la piel]

Como verás, no hay ninguna información clara y precisa. Pero el teórico francés llegó a esta fecha al unir el 42 del Libro de las Revelaciones con el resultado de la cosecha de acuerdo a los datos que aparecían en el segundo pasaje. Luego sumó a todo el número 666, representativo de la figura de la bestia, y obtuvo una fecha: el 24 de junio de 2018.

Aunque los matemáticos no comprenden bien cómo es que el teórico llegó a esta conclusión, algunas personas sostienen que el final está cerca. Pero tantos ya lo han dicho también antes que, ¿cómo saberlo?

¿Tú qué crees sobre éstas y otras profecías?