Ejercitar el cerebro es tan importante como cualquier otro músculo y, por desgracia, es el que más usamos pero el que menos cuidamos. Una dieta equilibrada, mucha agua y mantener el estrés a raya ayuda a que nuestro cerebro esté en su pleno potencial, pero, como cualquier otro músculo, necesita entrenarse.

Los acertijos son perfectos para ejercitar nuestro cerebro y éste te hará que sudes la gota gorda. Por muy listo que te creas, este acertijo no es de los sencillos y todo el mundo falla, al menos, en un par de ocasiones, antes de encontrar la respuesta correcta.

¿Qué cerradura abre esta llave?

En un principio no parece muy complicado, pero a medida que prestas más atención a la llave, para intentar adivinar a que cerradura pertenece, la cosa se complica.

Analicemos la llave y alguna de las cerraduras

¿Ves algún número? El 5, el 7, el 2 y el 3. Cada uno ve un número diferente, del derecho o del revés, boca arriba o boca abajo. Pero la llave solo abre una cerradura. ¿La encuentras?

[ También puede interesarte:¿Cuál de estos tres tipos de mente tienes? Aprende a reconocerla y expandirla ]

Observa detenidamente la forma de la llave y ahora busca la cerradura que abriría.

¿La encuentras?

[ También puede interesarte: ¿Puedes resolver en dos minutos el acertijo de la bacteria? La explicación te dejará sorprendido ]

Muchos son los que lo intentan pero pocos consiguen adivinarlo sin cometer un par de fallos antes.
Aclara tu mente y quizás veas las cerradura con más claridad después.

Si la encontraste, ¡Felicidades! El potencial de tu mente está funcionando a pleno.