Elcambio climático no solo afecta nuestra salud y nuestros alimentos, losanimales también ven modificado su hábitat y si no hacemos algo al respecto, la situación será muy difícil de revertir.

[Tambiénte puede interesar:
Laspotencias mundiales lo hicieron: La pesca en el ártico quedará prohibida] 

Una de las especies más amenazadas son los osos polares. Así lo explica Polar Bears International, cuyosdatos expresan que: “Sin acción sobre el cambio climático, los científicospredicen que podríamos perder osospolares salvajes para el año 2100. Dos tercios podrían desaparecer en 2050”. 

Un video de 1 minuto de un oso polar refleja esta triste situación y enciende la luz de alerta. ¿Dejaremos que esto siga siendo así? 

Oso solitario en Barter

Hace un año

Hacepoco más de un año, National Geographiclanzó un reto dirigido a fotógrafos de todo el mundo: ponerle cara al cambioclimático, capturando imágenes que pudieran ayudar a reflejar los perfiles de unacatástrofe que los datos científicos y las estadísticas a menudo señalan deuna forma demasiado fría y abstracta. En ese momento, Patty Waymire respondió a esallamada.

Capturó a unoso polar sentado en la más absoluta soledad en la isla de Barter. Deberíahaber toneladas de nieve a su alrededor, pero eso ya no era así. 

[Lee también: 16 espléndidas imágenes tomadas desde el aire] 

En la actualidad

Estosdías, una imagen similar se ha popularizado. Esta vez no se trata de una foto,sino de un vídeo capturado por Paul Nicklen, un biólogo y fotógrafo canadiense. Este corto minuto refleja a un oso que podría ser el mismo oso, 20 mesesdespués.

¿Cuál es su realidad? Sigue en soledad y sin alimento.

¿No crees que es momento de hacer algo al respecto?