Este pasado 30 de septiembre, una extraña nube con forma de serpiente dejó a todos con la boca abierta al dominar el cielo de la ciudad japonesa de Joetsu, y el video publicado el mimo día por el servicio de pronósticos Weathernews ya le ha dado la vuelta al mundo.

En el video se observa la curiosa nube enrollándose como una serpiente en el cielo nublado, donde posteriormente se disipa. Es un fenómeno muy poco común pero en realidad tiene un nombre, es una nube embudo.

Las nubes embudo tienen protuberancias en forma de cono que están formadas por gotas de agua condensada que salen de una nube de mayor tamaño. Sin embargo, su efecto hipnótico hace pensar que se trata de algo sobrenatural.

Este tipo de formación puede dar lugar a una tormenta, pero afortunadamente ese no fue el caso esta vez.El video se volvió viral porque sin duda se trata de algo que no vemos todos los días. 

El furor por la nube fue tan intenso que algunos usuarios de Twitter llegaron a especular que el fenómeno tenía mucho parecido con las leyendas sobre dragones voladores que aparecen en películas animadas japonesas, pero todo indica que en realidad se trataba de una nube. Una nube poco común, pero una nube al fin.