Frida,una perra raza labrador, entrenada en México desde los dos años para encontrarpersonas extraviadas, ha encontrado hasta la fecha a 52 personas con vida endistintos países. 

[Tambiénte puede interesar:
En menos de un mes, otro gran terremoto sacude México]

Frida cuenta con un equipo especial para ejecutar rescates

Frida es una perra raza labrador que cuentacon el certificado de "especialista en búsqueda de personasextraviadas" y ya lleva más de 14 personas encontradas con vida  y 40 cuerpos tras la catástrofe de México.Pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina y cuenta con un atuendode seguridad.

En el trágico contexto del terremoto de 7,1 quesacudió México y dejó un saldo de más de 200 muertos y miles de heridos,Frida se ha hecho conocida, pero tiene 6 años de edad y ha sido entrenada desde los dos. Su equipamiento constade un par de gafas que protegen sus ojos en caso de exponerse al humo opolvo y unas pequeñas botas que protegen sus patas de cualquier objeto cortantedel suelo.

En caso de tener que descender a cavidadesprofundas, cuenta con un arnés que le permite llegar a los lugares necesariospara alertar sobre la presencia de vida humana bajo los escombros.Además de sus labores en México, ha participado enlabores de rescate en Honduras, Ecuador y Haití.

Una petición solicita agregarla en los billetes de 500 pesos mexicanos

Tal ha sido la fama de Frida, que una petición enlínea solicita a la Junta de Gobierno del Banco de México que aparezca enlos billetes 500 pesos, y algunos aficionados han diseñado el billete tal como podría quedar.

Ella demuestra, una vez más, lo que ya sabemos: el perro es el mejor amigo del hombre, aunque el humano no siempre se comporte como el mejor amigo del perro.