Mayra Rosales es una mexicana que alguna vez fue considerada “La mujer más obesa del mundo”, porque llegó pesar hasta 470 kilos. Su historia fue conocida en 2005 por medio del documental Half-Ton Killer, que causó polémica a nivel mundial.

Debido a su condición, Mayra necesitaba de la ayuda de su familia para realizar actividades tan comunes como darse un baño, ya que le era imposible moverse. Vivía postrada en su cama y le era imposible llevar una vida normal.

Sin embargo, su situación dio un giro positivo cuando se sometió a un bypass gástrico, y cambió radicalmente sus hábitos alimenticios.

Con sus nuevos hábitos alimenticios, Mayra logró perder 45kg en solo los primeros días de su tratamiento, y ha seguida así hasta el día de hoy.

Actualmente, Mayra pesa 96 kilos y trabaja en un hospital ayudando a los pacientes en sus propios esfuerzos para perder peso. No ha sido fácil, porque además de su lucha por llevar una vida sana y normal, Mayra se vio involucrada en el juicio por la muerte de su sobrino de 2 años.

Originalmente, ella se declaró culpable alegando que se sentó sobre él accidentalmente, pero luego se supo que fue su hermana la que lo asesinó, y MayrA confesó por considerar que su vida no tenía futuro.

Toda esta situación le valió el apodo de “asesina de media tonelada”, pero ahora se sabe que no fue así.  Su historia se volvió muy popular en las redes, y hoy en día tiene más de 72mil seguidores solo en su cuenta de Facebook.