La actriz que saltó a la fama desde muy pequeña al personificar a Hermione en la saga Harry Potter se ha convertido en uno de los famosos más comprometidos con el cuidado ambiental. Al igual que hace, por ejemplo, Leonardo Di Caprio con el cambio climático, ella utiliza su figura pública y mediática para difundir mensajes de concientización sobre la importancia de cuidar el planeta. 

En su caso, el foco central es la moda sustentable y ya se ha presentado a eventos como la #METgala el año pasado luciendo un atuendo confeccionado a partir de plástico de botellas reciclado; algo que seguramente otras mujeres famosas no se hubieran atrevido a hacer. 

Hace poco, Emma ha abierto una nueva cuenta de Instagram, llamada The Press Tour, en la que describe a sus seguidores los detalles de la ropa que usa en sus presentaciones para hacer visible que una moda consciente y sostenible también puede llevarse a la alfombra roja. 

[También puedes leer: 6 maneras de adoptar la moda eco]

¿Cómo sería esto posible? Escogiendo prendas, marcas y diseñadores que prefieren cuidar al ambiente en la fabricación de su ropa, ya que la industria textil es una de las más contaminantes.

En ella se utilizan tanto sustancias químicas tóxicas, como grandes cantidades de agua y energía, y se producen, como resultado, enormes cantidades de desechos y aguas residuales que, por su carga química, contaminan el suelo, el aire y el agua, y afectan la salud de personas y animales. También, generan malos olores, ruidos, residuos sólidos y emisiones de gases contaminantes.

[También puedes leer: Prendas de vestir que jamás imaginarías de qué están hechas]

La iniciativa de Emma surgió durante la gira promocional de la película "La Bella y la Bestia", donde ella es "Bella". Pero más allá de eso, se ha encargado de que fama no solo quede ligada a un rostro bello, sino fundamentalmente a las ideas que quiere impulsar y trasmitir.

Además de esto, la actriz de 26 años también viaja por el mundo dando charlas sobre igualdad de género y tiene como hobby esconder libros feministas en el metro para que los pasajeros los encuentren.

[También puedes leer: Las 23 frases inspiradoras de Emma Watson con las que quiere cambiar el mundo]

¿Qué quisieras difundir tú si fueras famoso?