Esta es una noticia alocada y a la vez muy tierna. Una clínica veterinaria en Dublín especializada en gatos publicó hace pocos días un anuncio en su web buscando a un nuevo empleado. Pero es para un puesto de trabajo muy particular.

El nuevo miembro del equipo de "Just Cats - Veterinary Clinic and Cattery" será, específicamente, "un abrazador de gatitos". Su trabajo será cuidar, abrazar y hablar a gatitos nerviosos y asustados para que recuperen la calma. 

"¿Eres un amante de los gatos? ¿Has contado gatitos antes de ir a dormir? ¿Das de comer a los gatos callejeros de tu localidad? ¿Acariciar a los gatos te hace sentir bien? Si tu respuesta es afirmativa a todas o algunas de estas preguntas, ¿Quieres trabajar para Just Cats Veterinary Clinic?". Eso dice la oferta de trabajo que está publicada en la propia página web de la clínica. 

El anuncio también explica que la clínica necesita a alguien suave y amable dispuesto de dar afecto y amor a los gatitos "durante largos períodos de tiempo", y tiene que ser capaz de calmarlos cuando los pacientes no se encuentren bien.

Para poder cumplir con las necesidades de la clínica, el anuncio dice que el aspirante debe tener "manos suaves" y "una dulce voz". 

Es sin duda un anuncio de empleo curioso, pero posiblemente anime a muchas personas a llevar a sus gatitos enfermos a esa clínica, porque sin duda serán tratados con amor que los ayude a recuperarse.