Las demostraciones de afecto que para muchos son cotidianas y espontáneas no pueden manifestarse en determinados países del mundo. Besos, abrazos, caminar tomados de la mano son actos que pueden traerte problemas. Si estás planificando un viaje en pareja, antes revisa si tu destino está entre las ciudades donde está prohibido mostrar amor en público.

India

Cuando dos personas del mismo sexo se toman de la mano no hay ningún problema porque está considerado como una manifestación de amistad. En cambio, si dos personas de sexo opuesto se toman de la mano, esto es interpretado como una actitud dañina y puede ser castigado con tres meses de prisión.

Corea del sur

Debes tener en cuenta que el contacto físico entre dos personas de distintos sexos, en público, está visto como algo fuera de lo normal. No te sorprendas si en una sala de baile ves que los hombres están por un lado y las mujeres por otro. Y por nada del mundo se te ocurra hacer demostraciones de amor en público.

China

La amistad entre personas del mismo sexo no es un problema en este país. Sin embargo existen sanciones para las demostraciones de amor entre personas de distinto sexo. Los jóvenes acuden a técnicas ingeniosas para manifestar su cariño, como utilizar el mismo color de vestimenta.

Marruecos

En este lugar sólo quienes están casados pueden hacer demostraciones de amor en público como besarse o abrazarse.

Emiratos Árabes

Este destino de lujo y ostentación los abrazos, besos y miradas afectuosas están prohibidos y son multados. Además, en sus playas tampoco está permitido besarse así que si piensas visitar Emiratos Árabes con tu pareja deberás controlar tus demostraciones de amor.

Tailandia

En este lugar los saludos son a distancia y el contacto físico entre parejas no es tolerado. Tampoco puedes tocar cariñosamente la cabeza de alguien porque esta parte del cuerpo es considerada sagrada y hacerlo significa una falta de respeto a su religión. Así que, también en Tailandia, recuerda que está prohibido mostrar amor o afecto en público.

¿Conocías estas normas alrededor del mundo? ¿Estás de acuerdo con ella? Cuéntanos tu experiencia si estuviste en alguno de estos destinos.