Hay personas que se despiertan por la mañana temprano y como si dieran un salto de la cama; son enérgicas y el sueño les resulta reparador. Pero también hay otras a las que el sonido del despertador ya les resulta una tortura, y puede costarles mucho trabajo y energía solamente despertarse. 

Por lo general, la energía de las primeras va disminuyendo a lo largo del día; y la de las segundas, por el contrario, a la noche es mucho más intensa que en la mañana. 

[Lee también: Hábitos saludables para realizar por las mañanas]

Si eres de las que les cuesta mucho trabajo despertarse a la mañana, puedes probar comenzar tus días con un té chai de jengibre.

El té chai es una bebida de origen indio que consiste en una mezcla de especias, té y leche. Por lo general se usa té negro, jengibre, canela, cardamomo, canela, etc.

Según la medicina ayurvédica, las especias del té chai (Chai" significa "té" en hindi, idioma originario de la India) son consideradas “sattvicas”, es decir, revitalizantes y clarificadoras.

[Lee también: Cómo hacer un energizante natural con tres ingredientes fáciles de conseguir] 

El té chai con jengibre es una bebida de sabor intenso que da calor al cuerpo, activa la energía y además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Además, el té chai es más saludable: una taza de esta bebida puede contener hasta 5 veces menos cafeína que una taza de café.