Un ginecólogo especializado en tratamientos de fertilidad te diría que no. Te diría que cuando los índices con los que se mide la reserva ovárica son malos, no hay nada que hacer. Parra ellos los ovarios "se han gastado". Sus mediciones se basan en los niveles de FSH, la antimulleriana y el recuento de folículos antrales.

"El folículo antral (en reposo) es una pequeña esfera llena de líquido que contiene un óvulo inmaduro. Los folículos son visibles y pueden contarse mediante una ecografía los días segundo, tercero y quinto del ciclo menstrual. El número de folículos antrales varía cada mes.

El recuento de folículos antrales, junto con la edad y el perfil hormonal del día 3, es uno de los mejores indicadores de la reserva ovárica y de la capacidad de que la mujer consiga la gestación con la fecundación in vitro (FIV). Dicho de otro modo, los folículos antrales predicen el número de folículos maduros (dominantes) que podremos estimular con los medicamentos que se administran antes de la FIV. El número de óvulos que obtengamos guarda relación directa con las tasas de éxito de la FIV.

Cuando en la ecografía se aprecia un número entre normal y elevado de folículos antrales (más de 8), cabe prever que se obtendrá un buen número de óvulos y que la posibilidad de embarazo será mayor. Por el contrario, si sólo se observan unos pocos folículos, la respuesta será peor y es posible incluso que deba cancelarse el ciclo de FIV en espera de lograr mejores resultados el mes siguiente." (texto recogido de éste enlace).

Si analizas lo que he dejado reflejado en palabras anteriores, un médico hace su diagnóstico en base no al número de óvulos que la mujer tiene en sus ovarios sino a un número de folículos listos para estimular con la ovulación y, por otro lado, a los niveles hormonales.

La edad es considerada hoy en día el principal factor de la baja reserva ovárica. El ginecólogo de hoy en día, hará un diagnóstico en base a los datos observados: edad cercana a la menopausia, niveles hormonales alejados de la normalidad y bajo  o nulo recuento de folículos antrales... será implacable su diagnóstico: baja reserva ovárica. Para una mujer que desea tener hijos, este diagnóstico es terrible.

Sin embargo, no todo está perdido porque en realidad, estos datos sólo dicen que tienes pocos y malos óvulos pero no dice que no tengas ninguno y que yo sepa, para tener un hijo sólo necesitas tener un óvulo.

Te daré tres pistas por las cuales no debes tirar la toalla:

En este enlace podrás observar que científicos de una Universidad de Grecia consiguieron revertir la menopausia y conseguir embarazos alimentando el ovario con plasma.

Hay otros dos estudios esperanzadores en Japón: en uno consiguen embarazos tras extraer óvulos de un ovario seccionado y estimularlos en laboratorio y en otro mucho más revolucionario, han conseguido óvulos de células madre así que tu tiempo no ha terminado todavía.

Para conseguir algo es muy importante cambiar el enfoque. Cuando un médico te dice "no se puede hacer nada" en realidad, lo que te está diciendo es que "él no puede hacer nada" porque no tiene los recursos para hacerlo y sobre todo, no tiene el enfoque, es decir, no cuenta con que sea posible hacer algo. Ha negado esa realidad de su elenco de posibilidades.

No te quedes con el "no".  Cambia el enfoque

Más información aquí: http://www.tisanasdemiabuela.com/cursos-en-proyecto/178-curso-mejorar-la-reserva-ovarica-de-forma-na...