Enlas últimas décadas, la preocupación por un organismo saludable y un cuerpo atléticoha aumentado, este último llevando incluso a algunas personas por caminos equivocados que terminan con una sobreexigencia al organismo.

NeilBlack es un ex-jugador y entrenador británico de rugby ideó un plan para quelos hombres, incluso los de avanzada edad, puedan lucir una figura atlética pero de modo saludable.

Neil Back, exjugador de rugby

 Back,junto a otros expertos desarrolló el programa Back2Fitness, un plan de acondicionamiento de 12 semanas ideado especialmente para quienes disminuyeron susniveles de condición física debido a una lesión o por compromisos familiares yde trabajo, y que buscan reacondicionar y tonificar su cuerpo.

Esimportante destacar que este programa es para quienes ya contaban con unacondición atlética previa y quieren retomarla.

Elmismo Back fue el conejillo de indias de este programa; en un mes y medio perdió casi 6 kilos de peso corporal, a pesar delos marcados incrementos de la masa muscular.

Alimentación alta en proteínas y vegetales

¿Cómo lo logró?

Comenzócon un cambio de alimentación:

  • Dejó atráslos aperitivos para incorporar una dieta selectiva de muchas verduras, pollo, batatas:
  • Come seisraciones pequeñas al día, con un gran contenido de proteínas y vegetales verdes.
  • Entrenacuatro veces a la semana, con sesiones en el gimnasio de mucha intensidad, deuna duración por debajo de los 35 minutos.Unaalimentación saludable y dedicación al entrenamiento parecieran ser la clavepara lograr una figura atlética en poco tiempo.  

Vida saludable

Lapremura por un cuerpo atlético lleva a transitar por caminos equivocados, unestudio publicado en 2010 por la Universidad de Estocolmo demostró que “de una amplia selección de suplementos de adelgazamiento populares vendidos en farmacias ytiendas de alimentos saludables no se haencontrado evidencia de que ninguno de ellos facilite la pérdida de pesomás allá del efecto placebo.” 

Una alimentación rica en proteínas yvegetales además de un entrenamiento adecuado a tus características físicas esla solución. 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso detécnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin elconsejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar conese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume laresponsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecerinformación de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo ycrecimiento personal.