Es común que por nuestra casa encontremos todo tipo de objetos en desuso. A veces, luego de una mudanza o tras hacer remodelaciones, descubrimos que tenemos en nuestros hogares todo tipo de elementos que dejan de cumplir su propósito, que se usaron una sola vez o que no tienen tienen demasiado sentido conservar. Al menos no tal cual fueron pensadas para usarse.

En este caso, se usó una vieja escalera de pintor para crear un original y práctico guardarropas para tener zapatos, prendas y objetos a mano. Puede funcionar para colgar ropa como de bilbioteca, si es que decides hacerla solo de estantes.

Necesitarás:

- Una escalera de madera.
- Una vara de madera. Puedes usar la de una escoba vieja. La de este ejemplo mide 1,5 metros.
- Dos tablones de pino que midan 1,5 metros también.
- Dos soportes de tubería redondos del mismo tamaño la vara de madera.
- Un taladro y tornillos largos.

Pasos a seguir

Desarma la escalera en dos partes. Usa el destornillador para quitar las bisagras.

Haz una marca en el medio de la parte superior de la escalera y atornilla sueltamente un soporte de cañería. Haz lo mismo al otro lado.

Endereza la escalera de forma vertical y desliza la varilla a través de los dos soportes. Luego ajusta los tornillos para que queden bien fijos y la barra no se mueva.

Perfora los tablones de pino en los escalones, de manera que corran entre las piezas separadas de escalera. Puedes hacer cuantos estantes quieras, dependiendo del uso que le vayas a dar.

Si te gustan las macetas que están colgadas en la foto de este guardarropas, puedes aprender a hacerlas haciendo click aquí.