Poco antes de queel año terminará, el South China Morning Post publicó que Estados Unidos seríael país más frío durante el primero de enero. Pronosticaban temperaturas dehasta menos 40 grados centígrados, alertando a la población de posiblesaccidentes y tragedias en Dakota del Norte y Minnesota.  

Al parecer,incluso en China se tiene una fascinación por darle a Estados Unidos unaatención extraordinaria, y es que aunque las heladas están impactandofuertemente a la potencia mundial, es justamente cerca de China donde el fríoparece alcanzar temperaturas sacadas de un infierno gélido.  

selfie

 Siberia es una gran parte de Rusia y ha sido conocida por ser uno de los lugares más extremos en el planeta. El escritor ruso Fiodor Dostoyevski pasó algunos años en una prisión en Siberia y esto es lo que escribió al respecto  

“En verano, encierro intolerable; en invierno, frío insoportable. Todos los pisos estaban podridos. La suciedad de los pavimentos tenía una pulgada de grosor; uno podía resbalar y caer... Nos apilaban como anillos de un barril... Ni siquiera había lugar para dar la vuelta. Era imposible no comportarse como cerdos, desde el amanecer hasta el atardecer”.  

frío

Ese frío insoportable en invierno, hoy es más duro que nunca. En la región de Yakutia, la temperatura alcanzó los -65 grados centígrados, cobrando dos vidas cuando un par de personas murieron congeladas después de que su auto se averiara. El peligro de esas temperaturas es tal que unos cuantos grados son la diferencia entre la vida y la muerte.  

Las escuelas de Yakutia operan regularmente a menos 40 grados, por lo que muchas personas están acostumbradas a lo que para el resto del planeta significa una tortura, pero en cuanto baja 10 grados más, las clases se suspenden y se entra en un estado de emergencia.   

Las imágenes de Yakutia hablan por sí solas, mujeres con las pestañas congeladas, vasos con agua que al ser liberada al aíre libre se convierte en nieve y autos completamente petrificados en las calles. Sin embargo, eso no evita que los mercados sigan abiertos y el pescado se venda congelado en la intemperie.  

¿Sabías que esto también estaba ocurriendo?