La playa del pequeño pueblo de New Quay en Gales, Reino Unido, ha recibido la a unos visitantes muy inusuales: pulpos blancos (Eledone cirrhosa).

Durante tres noches consecutivas, decenas de pulpos blancos han emergido para arrastrarse por la orilla y luego volver rápidamente al agua.Este comportamiento ha llamado la atención por ser sumamente inusual cuando se trata de estos cefalópodos, que por sus branquias solo pueden estar en la superficie antes de tener que volver al agua. La pequeña comunidad pesquera quedó sorprendida ante la situación, ya que nunca habían presenciado nada parecido.

¿Qué trae los pulpos allí?

Según los expertos, estos eventos pueden ser causados por las fuertes tormentas que han azotado la región en las últimas semanas. Recientemente, las tormentas Brian y Ophelia causaron estragos en Irlanda con vientos de 176 kilómetros por hora.

Como consecuencia del mal tiempo los pulpos pudieron haber recibido lesiones que los dejaron desorientados, ya que habitualmente esta especie vive a profundidades de incluso 100 metros y suelen ser solitarios, por lo que también llama la atención que hayan coincidido varios ejemplares en un solo lugar. 

Sin embargo, no es la primera vez que los pulpos se aventuran a la superficie, pues suelen hacerlo cuando están cazando cangrejos u otras presas, normalmente cuando cae la tarde para pasar desapercibidos. Algunos expertos están preocupados de que los cambios en su entorno los desorienten, llegando a causar incluso la muerte si se quedan varados por mucho tiempo.