En estos días, aunque con algunas controversias, comenzarán los juegos olímpicos en Brasil, y seguramente la destreza de los atletas atraerá la atención de todo el mundo.

Sin embargo, éstos no son los únicos juegos olímpicos que merecen nuestra admiración. Hace pocos días finalizaron en Florencia los Trisome Games,los juegos olímpicos exclusivamente para personas con Síndrome de Down. 

Muchos deportistas obtuvieron medallas y reconocimientos, pero sin dudas una de las que más sorprendió al público fue la española Sara Marín, llevándose 5 medallas. 

sara juegos olímpicos sindrome de down

Sara obtuvo los primeros puestos en cinta, mazas, aro, pelota y en categoría general. También fue elegida como la mejor deportista de estos Juegos Olímpicos.

La joven tiene 20 años, es de Elche (Alicante), compite desde los 11 años y ha ganado el campeonato de España en su categoría en nueve ocasiones, siendo así una de las deportistas más laureadas del país. 

sara juegos olimpicos españa sindrome de down

Obtener 5 medallas en una sola olimpíada es una hazaña que tan solo 9 deportistas en toda la historia han conseguido en los juegos olímpicos tradicionales. Por eso, esta joven merece ser admirada y entrar en la historia junto a ellos. 

Aquí puedes verla en acción: