La pequeña Rae conoce más países de los que posiblemente visitaste tú, y ella tiene más sellos en su pasaporte que dientes en su boca.

Tiene tan solo 11 meses y es tal vez la bebé más viajera del mundo, porque ya ha estado en 26 países y 4 continentes, gracias a sus padres viajeros. 

Y su vida de trotamundos no se detiene. Para cuando cumpla un año, habrá visitado más de 30.

[También podría interesarte: Esta niña de 3 años y su madre exploran juntas las montañas más bellas del continente]

La madre de Rae, Levine Weber, quien cuenta las aventuras que vive junto a su familia viajando por el mundo en el blog The Worldwide Webers, fue una viajera prácticamente toda su vida. 

Ella nació en Washington, D.C, y en su juventud se fue a estudiar a Madrid. Más tarde se mudó a New York, aunque nunca estuvo realmente quieta ahí. Trabajó para una compañía global de traslados, y así fue como conoció seis continentes y se mudó más de 4 veces de país.

Cuando conoció a Chris, supo que había encontrado el amor. Pero eso no significaba, para ella, terminar con su estilo de vida viajero.

Afortunadamente, Chris fue feliz con la idea de vivir viajando, así que la pareja comenzó a emprender aventuras juntos.

Por trabajo se trasladaron a Singapur y Sudáfrica, antes de establecerse en Suiza. Durante los fines de semana se dedicaban a descubrir lugares nuevos.

Sin embargo, si vivir una vida nómade en pareja ya había sido un desafío... La vida les tenía otra gran aventura preparada: la llegada de Rae.

Quizás los amigos y familiares de Levine y Chris esperaban que, con una niña pequeña, finalmente se tomaran la vida con más calma. Pero ellos sabían cuál era su sueño, así que no fue así.

"Cuando me preguntan porqué viajé con una niña de menos de 10 meses por tantos países, yo respondo: ¿Por qué no?", explica Levine.

Levine y Chris se turnan durante los viajes para cuidar de la niña, y comparten con ella todas sus aventuras. No les importa que tal vez no vaya a recordar en su memoria los viajes que haga en estos primeros años: saben que las experiencias marcarán su corazón.


Rae es, como podía esperarse, una niña alegre y curiosa. Para su cumpleaños de 1 año habrá visitado 30 países, ¡Y seguramente luego visitará muchos más!