La pequeña Zoe fue abandonada a los dos meses en unhospital de Tucumán. Los médicos dijeron que no pasaría de un año de vida. Pero hace pococumplió cuatro, rodeada de amor familiar. 

[Tambiénte puede interesar: Elhéroe de París: la historia del hombre que trepó 4 pisos por los balcones pararescatar a un niño] 

La pequeña Zoe nació en el 2014 con hidranencefalia,esta es una condición en la cual los hemisferios cerebrales están ausentes yson sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal.  

Zoe presentaba un cuadro de hidranencefalia irreversible

Historiade amor familiar

A los dos meses, Zoe había sido abandonada en unhospital de Tucumán (Argentina). Presentaba un cuadro de hidranencefaliairreversible. No podía ver, ni escuchar. No movía los brazos ni laspiernas.

A Nuria, quien trabajaba desde hacía un año conrecién nacidos, la llegada de la bebé le cambió la vida. "Yo sabía que notenía a nadie que se hiciera cargo de ella. Estuvo dos meses internada. Ya noentraba en la cuna, pese a que habíamos solicitamos que la llevaran a un hogarde tránsito, no había respuesta. Decidí presentarme en el juzgado paraconvertirme en su mamá y darle una familia".

Nuria se presentó en el juzgado para averiguar cómo tenía que hacer y si existía la posibilidad de adoptarla

Superandobarreras

Nuria vio la oportunidad de ser mamá nuevamente ydarle una oportunidad de cariño a Zoe: "Yo ya era mamá de un chico de 13años que tuve con una expareja. Hablé con mi hijo del deseo de convertirme enla madre de Zoe. Les mostré fotos y todos en casa estuvieron de acuerdo yprometieron acompañarme en la decisión", relató a un medio local.

En el proceso, Nuria se presentó en el juzgadopara averiguar cómo tenía que hacer y si existía la posibilidad de adoptarla."Me dieron las instrucciones y me convertí en su hogar de tránsito. Pasaronlos primeros meses, Zoe llegó al año y fue un alivio seguir teniéndola entrenosotros. Después, surgieron los miedos de que apareciera un adoptante, hastaque conseguí la guarda con fines de adopción".

En agosto Zoe cumplirá cuatro años siendo parte dela familia Pérez. La casa en la que viven queda en Santa Lucía, a 60 km. de SanMiguel de Tucumán. Zoeno tiene una vida convencional. Se alimenta con sonda y tiene convulsiones a diario.Pero entre Nuria, su pareja y los abuelos cuidan de Zoe para que se sienta cómoda. Le dieron la oportunidad de sentir lo que es crecer rodeada de cariño, y están felices de haber tomado esa decisión.