Cualquiera que haya ido de visita a Bali con concordará con que es una preciosa isla a la que muchos morirían por ir. Sin embargo, a pesar de todo su atractivo turístico y belleza: nadie puede negar que tiene un grave problema con la cantidad de perros callejeros. Es muy común encontrarse grandes grupos por la calle.

El gobierno ha pasado por grandes dificultades para mantener las cosas bajo control y prevenir los brotes de rabia. Algunos animan a los locales a tomar acción y adoptar a los pobres perritos abandonados y darles una mejor vida.

Ese es el caso de Rico Soegiarto, que se encontró con una perrita abandonada en las calles de Densapar. Tenía parches calvos en el pelaje y estaba tan flaca que sus huesos sobresalían en su piel enferma. Ella no tenía mucho por qué vivir.

[Lee también: Ella es la perrita más extraña del mundo y los veterinarios no se explican por qué]

Cuando la encontró, estaba desnutrida y no le quedaba mucho tiempo de vida.

perrita

A pesar de su condición, sus brillantes ojos azules brillaron y encantaron a Rico, quien al instante supo que debía darle una segunda oportunidad. Él la nombró Hope, “esperanza” en inglés.

Rico cuenta: “No sé qué era tan especial acerca de ella, todo fue por sentimientos y corazón”. Y fue una gran segunda oportunidad.

No fue fácil, pero durante 10 meses Rico la llevó a varias visitas al veterinario, trató sus problemas en la piel, acicaló su pelaje y la alimentó correctamente. Finalmente, compartió los resultados de su enorme cambio en Facebook y todos quedaron sorprendidos.

La encontró abandonada en la calle.

perrita

Rico empezó a tratar los problemas en el pelaje y la piel.

perrita

Poco a poco fue mejorando su aspecto.

perrita

También empezó a comer mejor.

perrita

Y se le veía más alegre.

perrita

10 meses después, ¡parece una perrita completamente distinta!

perrita

Rico publicó los resultados de la transformación de su querida perrita y es el cambio fue impresionante. Ahora tenía un hermoso pelaje sano y limpio, y los mismos penetrantes ojos azules, ahora con más vida.

Luego de esto, es fácil entender lo que cuenta Rico, “Es tan sociable que a veces se preocupa por mí, hay muchos ladrones en Bali”. Ahora está segura con Rico, que posee otros 4 perros y es un amante de los animales.

[Lee también: Pintar a un perrito de color es crueldad animal: este caso demuestra que jamás debería parecerte adorable]