Los exámenes son situaciones tensas para prácticamente todos los alumnos, y muchos experimentan un gran estrés antes de realizarlo. 

Para muchos estudiantes, incluso, la dificultad de mantenerse tranquilos ante los exámenes les impide pasarlos, y terminan dejando la universidad. 

En algunos casos, el sistema educativo no contribuye para que los estudiantes que atraviesan situaciones particulares puedan sentirse contenidos y seguir estudiando, y mucho menos presentarse a exámenes en momentos como, por ejemplo, luego de tener un hijo.

Pero ése no es el caso de esta profesora, que permitió que una de sus estudiantes se presentara con su bebé pequeño a rendir un examen escrito, e incluso se ofreció a cuidarlo mientras la mujer respondía tranquila a las preguntas.

Este hecho ocurrió durante un examen de la materia Psicología en Emergencias, de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, en la Universidad Arturo Jauretche (Argentina).
 
La profesora, curiosamente, se llama Mónica Médica, como si su apellido la hubiera destinado a dedicarse a la salud en contextos de emergencia.

El bebé al que cuidó durante el examen se llama Simón.

La foto se volvió viral cuando otra de las alumnas la publicó en Facebook, conmovida por la acción de los docentes. Muchos la compartieron, elogiando a la profesora y destacando que se trataba de una actitud sorprendente y conmovedora.

Pero para otros, ayudar a alguien cuidando a su bebé cuando lo necesita, o permitir a las madres asistir con sus hijos a clase para que puedan terminar sus estudios sin alejarse de sus hijos, deberían se actitudes naturales, que no nos sorprendieran para nada.

¿Qué opinas tú?