¿Qué es larealidad? Lo que vemos muchas veces puede significar algo completamentedistinto para la persona que está a nuestro lado y a la que conocemos de todala vida.

Nuestra percepción de las ideas es regida por la experiencia, elaprendizaje y construcciones sociales que nos marcan desde nuestro nacimiento.

Es por esa razónque las pruebas de Rorschach pueden ser tan ambiguas como concretas. Estasimágenes no son más que trazos de tinta en una hoja que se dobla a la mitadpara hacer una imagen espejo.

Su figura y forma es aleatoria, por lo que podríaser insignificante, pero la importancia radica en lo que las personas dicen queven, ese es el valor agregado y lo que la ha vuelto tan famosa; el sujeto queve la imagen revela datos personales a través de la interpretación de algo sinmucha importancia.

prueba psicológica Rorschach

Las pruebas deRorschach tienen casi 100 años de antigüedad y aunque catedráticos depsicología cuestionan su validez, aún son muchas personas las que creen que unaimagen vale más que mil palabras. Un ejemplo contemporáneo es ésta imagen.

SegúnDavid Wolfe, emprendedor y naturista estadounidense debes verla rápidamente ypensar en lo primero que venga a tu mente. Después, el resultado revela muchomás de lo que crees acerca de ti.

manos prueba

Según Wolfe, una explosiónsignifica que eres una persona altamente creativa, cuya imaginación gira hacialas expresiones artísticas y si tu trabajo es estresante, tal vez deberíasintentar con alguna actividad de ese ramo.

Tal vez también erescreativo pero sobre todo tu mente es mucho más lógica. Buscas lo primero quehay y te esfuerzas en plantarlo en el terreno de lo real. Por eso tupersonalidad es necesaria para tomar decisiones, pues puedes enfocarte en loque realmente funciona y a partir de ahí dar resultados orientados.

David Wolfe diceque si viste un árbol antes que otra cosa eres un verdadero observador y nadiepuede esconder cosas de ti. Tal vez eres de esas personas que sabe que le van amentir incluso antes de que alguien diga una mentira. Además eres muysentimental, expresas y percibes las emociones de los demás con muchafacilidad.

Si crees que nohay nada, tal vez necesitas darle un descanso a tu mente de todo, puede estarsaturada. Despertar, pensar en el trabajo o escuela, pasar horas sentadoabsorbiendo información objetiva, pendientes y mucha televisión para relajartehacen que el cerebro no tenga espacio para descansar de verdad.  

 ¿Cuál es tu personalidad, el test acertó? Cuéntanosqué te pareció o si es que alguna vez haz hecho alguna prueba de Rorschach quediga algo realmente certero acerca de ti