En el Reino Unido, un científico afirma haber resuelto el enigma del Stonehenge. Brian John, un científico galés, tiene una nueva teoría y calificó a las previas de “mitología”.

En muchas de las teorías relacionadas con el origen de y naturaleza de Stonehenge abundan los extraterrestres, las agencias gubernamentales, y las conspiraciones en general, pero la teoría de John se aleja de estas ideas tan poco probables y demás asuntos paranormales.

Según afirma el científico, las razones fueron puramente naturales.

  • La teoría de John afirma que, hace 500.000 años, un glaciar llevó las famosas rocas desde una cantera en el país de Gales, donde se cree que se originaron, hasta la llanura de Salisbury, donde se encuentran actualmente.

[Lee también: Según una interpretación de la Biblia, el fin del mundo podría llegar el 24 de junio]
stonehenge

La teoría más aceptada hasta ahora era la de que seres humanos llevaron a rastras estas piedras hace 5.000 años, pero nunca se ha demostrado cómo pudieron cargarlas y lograr organizarlas en su peculiar forma actual.

John asegura que el escenario apoya la evidencia de que las piedras fueron arrastradas hasta el lugar por un glaciar. Según algunos expertos, esta teoría serviría para responder a la pregunta de por qué los antiguos humanos consideraban al Stonehenge como un sitio ritual o de poder espiritual.

En el libro titulado Las piedras azules de Stonehenge, el experto se atreve a asegurar que las piedras en realidad no tenían ningún significado para los antiguos pobladores del lugar.

[Lee también: ¿Los masones dominarán el mundo? Esta es la verdad sobre esta misteriosa sociedad secreta]

stonehenge

John dice que las teorías científicas y de mitología que se han dado alrededor de Stonehenge son “impulsadas en parte por la constante demanda de los medios de comunicación, que piden nuevas y espectaculares historias sobre el monumento”.

No es la primera vez que John hace declaraciones similares sobre Stonehenge. En 2015 participó en un informe argumentando esta misma teoría. Aunque esta nueva corriente parece dar punto final a las especulaciones sobre el origen de estas piedras, no deja de ser polémica y de causar diversas discusiones entre expertos y aficionados.

[Lee también: Aseguran que el fin del mundo está llegando y ya comenzó en el Pacífico: ¿tú que crees?]