Los sueños son el reflejo del inconsciente, y por ello su interpretación es utilizada para intentar descifrar qué es lo que está pasando por nuestra cabeza. Tal vez te está costando resolver algo en tu vida, o estás atravesando un momento difícil.

Tus sueños pueden ser el vehículo para descubrir cómo y hacia dónde debes avanzar. Si logras entender lo que ellos te están diciendo, tendrás una visión mucho más clara de las cosas.

[También te puede interesar leer: Sueños lúcidos: aprende las técnicas para controlar lo que sueñas]

Dentro de este contexto, estas son algunas de las señales que no deberías pasar por alto.

señales de los sueños

1. Se caen tus dientes: le temes a la muerte

Soñar con dientes tiene que ver con el miedo al envejecimiento, y en última instancia, a la muerte. Si estás soñando con dientes a menudo -es muy usual soñar que se te caen-, tal vez deberías plantearte por qué le temes tanto al paso del tiempo.

Quizás debas empezar a vivir con más intensidad, sin preocuparte tanto por todo.

Si sueñas con que los dientes se te caen y sientes una sensación muy desagradable, entonces posiblemente el mensaje es: estás perdiendo el control. En ese caso, debe haber una situación en tu vida que se te está yendo de las manos y te preocupa.

Intenta ubicarla y hacerte cargo de ella de forma urgente.

[También te puede interesar leer: Las 5 estrategias más efectivas para desestresarse y dormir como un bebé] 

2. Avanzas por una carretera: tienes que seguir adelante

Si sueñas con caminos y carreteras a menudo, el mensaje de tu inconsciente es que sigas adelante y barras los problemas.

El camino representa el escape dentro de tanta confusión. Tu sueño está sugiriendo que deberías enfocarte en lo esencial y dejar de lado todos los problemas superfluos.

señales sueños

3. Te encuentras atrapado: el remordimiento te está deteniendo

Si sueñas que eres atrapado, puede ser que hayas hecho algo que te genera remordimiento y preocupación.

Te preocupa que descubran esa situación, y tu inconsciente lo está manifestando. Si estás soñando con eso a menudo, lo mejor que puedes hacer es resolver eso que te tiene tan preocupado.

Di la verdad, pide perdón, o haz lo que sea necesario. Pero sin dudas es algo que no te está haciendo bien.

4. Sueñas tu propia muerte: eres afortunado, estás viviendo una transformación

Es uno de los sueños más terroríficos, y de hecho, la mayor de las pesadillas. Sin embargo, no es una mala señal a nivel psicológico.

Soñar con tu muerte significa que estás pasando por una importante transición, pero que lo estás haciendo de forma saludable. Estás cerrando para siempre una etapa, pero para comenzar una nueva.

señales sueños

5. Estás desnudo: tienes miedo a que te juzguen

Es un sueño repetitivo muy común. Soñar que se anda desnudo en público simboliza uno de los temores más normales: ser juzgado.

Es un sueño común entre aquellos que tengan algo que creen que deben ocultar; pero eso no significa que hayan hecho algo malo: puede ser simplemente la incomodidad que genera sentir que se está haciendo algo diferente a lo que la sociedad impone.

También es un sueño común entre aquellos a quienes les importa demasiado la opinión de los demás. Si tienes este sueño recurrente, intenta ejercitar tu autoestima, y preocuparte menos por las palabras de los otros.