Marta y Sara, que viven en Barcelona como pareja, fueron acosadas por un hombre en la calle mientras se besaban, así que decidieron grabarlo y denunciar por Internet. Luego de esta terrible situación, se preguntaron qué tanto conocen las personas sobre el machismo y, al darse cuenta que la respuesta era “no mucho”, se dedicaron a hacer algo al respecto.

El video creó oleadas en las redes sociales, y esto les dio la idea de crear un perfil de Instagram “machismocallejero”.   Desde allí se dedican a compartir historias como las de ellas, y darle la oportunidad a otas mujeres de denunciar a aquellos que las acosaron. Con solo un día y tres videos ya habían reunido más de 12 mil seguidores.

Esta no es la primera vez que la pareja intenta crear un cambio positivo a través de las redes sociales. En su canal de YouTube, Dervemut, suben videos en contra de la homofobia (gran parte de sus problemas como pareja, más allá de solo el machismo callejero) y enseñan que la cultura LGBTI es mucho más que lo que muestran los estereotipos y prejuicios.Ahora, su perfil de Instagram ha superado los 30,000 seguidores, y cada día reciben más videos y fotos para publicar.

No todas las reacciones que reciben son buenas: entre los miles de comentarios que reciben están los hombres que continuan su acoso en línea y, peor aún, mujeres que defienden este comportamiento.

Aún así, Marta y Sara sienten que en general están haciendo algo bueno, ya que por cada comentario negativo está otra mujer que ha encontrado quien la defienda y entienda.