Sí, en octubre todos hablan de Halloween, la fiesta más capitalista del mes. Pero los latinos, y más específicamente los mexicanos, tienen una fiesta algo más tradicional.

Para muchos el Día de los Muertos es la versión hispana de Halloween, y no es del todo descabellado, después de todo se supone que el origen de Halloween es All Hallows' Eve, también conocido como All Saints Eve, o la Víspera de Todos los Santos, y se supone que es una fiesta para recordar a los muertos, que incluye a los santos y mártires.

El Día de los Muertos consiste en la reunión de seres queridos para rezar y recordar a los familiares y amigos fallecidos, y así ayudarles en su viaje espiritual. Se celebra con festivales y coloridas fiestas, que mezcla costumbres aztecas con costumbres católicas. Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, el Día de los Muertos el 2 de noviembre.

Este hermoso corto animado de Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre, de la Ringling College of Art and Design, es una colorida y tierna explicación de esta tradicional fiesta.

Una niña visita la tierra de los muertos en esta típica celebración mexicana y conoce las tradiciones y costumbres de México. El emotivo encuentro con su madre te tocará el alma y te hará recordar a esos seres queridos que tanto extrañas.

Fue producido por medio del sitio de financiamiento colectivo kickstater.com