Un acto de amor no tiene una sola dimensión. Si quieres demostrarle tu cariño a otro, ¿no crees que sería contradictorio hacerlo basándote el consumoirracional, en la destrucción, o en daños a terceros? Y no nos referimos ainfidelidades; hablamos de que si queremos hacerle un regalo, homenajear o seducir a otro no podemos olvidar que somos parte de algo aún más grande: el ambiente. 

En Greenpeace te proponemos algo excitante: complace a tu pareja mientras lehaces el amor ¡al planeta! Porque cuidarlo es el acto de amor másgenuino.

Apaga las luces, disfruta al máximo y al mismo tiempo contribuye a mejorar el medio ambiente. Cuidar de la Tierra nunca había sido tanerótico, por eso hemos creado esta guía ecosexual para que la practiques elDía de San Valentín y también el resto del año.

Ya ves que la moda verde se ha metido dentro de las sábanas y que siempre existe una alternativa positiva de hacer las cosas, incluyendo el sexo. 

La Guía Ecosexual

Aquí te damos algunos consejos: 

1. Apaga las luces

Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así quesiempre apaga la luz. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechasa base de petróleo.

2. Frutas de la pasión... mejor ecológicas

Sí, es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisíacas como las fresas,frambuesas y cerezas, entre otras. Pero, ¿por qué no consumirlas orgánicas?Elige siempre lo ecológico y compra en pequeños comercios que están destinados aello. Ya sabes: lo mejor es de temporada y local.

3. ¿Amor a base de afrodisíacos?

Las ostras y otros mariscos, como los gambas y los langostinos por ejemplo,pueden ser potentes afrodisíacos, pero nuestros océanos están siendo destruidosdebido a la sobrepesca. La naturaleza nos provee de una gran variedad deespecies y hierbas naturales para estimular la libido, como el ginseng. Y si tegusta más lo dulce, también tienes muchas opciones como la canela y el chocolate.

4. Baja la calefacción y acurrúcate en la cama

Si ahora es invierno en tu país, baja lacalefacción y acurrúcate con tu pareja debajo de las sábanas. Así ahorrarás en el consumo energético y seguro ayudarás a mejorar tu relación de pareja. Si tienes mucho frío usa bolsas de agua caliente quemantienen el calor en la cama y no notarás la diferencia.

5. Usa lubricantes naturales

Nada mejor que la lubricación natural, pero si necesitas usar alguna ayuda externa, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como los de vaselina, por ejemplo. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de lubricantes ecológicos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.

6. Juguetes no tóxicos

Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, conocido como PVC. Es un material derivado del petróleo cuya formulación incluye el uso de sustancias tóxicas, como los ftalatos. Pero para tus juguetes eróticos opta por materiales como caucho, látex o vidrio. Además, usa siempre pilas recargables.

7. Ahorra agua en pareja

Cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si te duchas en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Para ellas, lo que tú haces todos los días es un lujo. Por eso, definitivamente deberías compartirlo con tu pareja y si te entretienes... ¡cierra el grifo! 

8. Cama sostenible

Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes cada noche? Asegúrate que esta madera no proceda de la deforestación o de la tala ilegal de los bosques. Busca materiales de procedencia cercana (consume local), a ser posible, en el caso de la madera, que sea certificada por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés). 

9. Sexy y verde por dentro

Ya puedes encontrar en el mercado ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda de hemp o bambú que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica. Existen alternativas para todos los gustos, basta con echar un ojo en internet para encontrar los más variados objetos y prendas, también sustitutos al cuero.

10. Haz el amor, no la guerra 

¡Lleva esa frase como estandarte no solo éste, sino también todos los días!