Unpolémico anuncio de la marca sueca IKEA fue muy mal recibido en China por la imagen con la que representa a las mujeres, y la marca tuvo que pedir disculpas. 

[Tambiénte puede interesar: 10cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeresen la publicidad]

El comercial glorifica la idea de la mujer con pareja

Elcomercial de la marca danesa empieza con una comida. Una chica le dice a sumadre: “Mamá…”. Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y responde:“No me llames mamá si no puedes traermeun novio a casa”.

Elanuncio sigue así: la hija triste se pone contenta cuando alguien toca altimbre de la casa y resulta que es un hombre y resulta que trae flores yresulta que es su novio.

La crítica

Lahistoria no ha sentado nada bien: glorificación del amor romántico yhumillación a la mujer soltera. Son situaciones que aun en este siglo se viven enla vida diaria de las mujeres chinas, pero la crítica ha venido porque este comercial alimenta la misma idea de siempre: la idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Nisiquiera para ser bien recibida en casa.

Enlas redes sociales chinas, los usuarios criticaron a IKEA, cuya sede central está enSuecia, uno de los países líderes en igualdad de derechos. 

Antelas críticas, la marca ha retirado el comercial y ha publicado un comunicadoofreciendo disculpas en chino e inglés.