Incluso los más amantes de la limpieza, seguramente desconocen algunas cosas. Cuando se trata de la ropa de cama, o las cosas del baño, a veces el desconocimiento lleva a que, sin que lo sepamos, convivamos con una situación poco higiénica.

La verdad es que el blanco de cama, las toallas y otras prendas de ese mismo estilo deben cambiarse y lavarse cada mucho menos tiempo del que imaginas.

[También te puede interesar leer: 7 contundentes razones por las que deberías hacer la cama todos los días]

Aquí te detallamos cada una… ¡Te sorprenderá!

Lavar las sábanas

Sábanas

Las sábanas deberían cambiarse y lavarse cada una semana, o dos como máximo. Es que, aunque no seas consciente de ello, las sábanas acumulan piel muerta, hongos y ácaros. Todo eso hace que la cama no sea, justamente, el lugar más higiénico de la casa.

Si duermes con mascotas, también habrá pelo de esta en las sábanas.

Si hay alguien enfermo, se duerme desnudo o hace mucho calor, las sábanas deberían lavarse más seguido. Siempre conviene lavarlas a 60 grados para que mueran todos los microorganismos que las sábanas puedan estar albergando.

Cubrecamas y edredones

Al no tener contacto directo con la piel, no es necesario lavarlos demasiado seguido. Aunque hacerlo dos veces al año (quizá en los cambios de estación) es sumamente recomendable.

Lavar las toallas

Almohadas

Sí, las almohadas también se lavan. Aunque si tienes cubre almohadas, ésta no estará en contacto directo con tu piel, no deja de acumular a lo largo del tiempo gérmenes y ácaros, y principalmente transpiración.

No te preocupes, tampoco se necesita demasiado, pero sería ideal que las lavaras un par de veces al año.

Toallas de mano

Las toallas de mano suelen estar en zonas muy afectadas por hongos y gérmenes. Además, son usadas por muchas personas a la vez.

Por este motivo, deberían cambiarse cada dos o tres días.

Toallas de baño

El caso de las toallas de baño, se recomienda lavarlas cada tres o cuatro usos, ya que pueden tomar mal olor. Se recomienda que sea usada sólo por un miembro de la familia.

Si se la usa para secarse luego de hacer ejercicio, debe lavarse antes.

Lavar la alfombrilla de baño

Alfombrilla de baño

Esta puede ser una de las cosas a las que menos atención se le presta, pero lo cierto es que la alfombrilla del baño debería lavarse cada una semana o 15 días.

Es que después de la ducha suele quedar húmeda, y es un elemento muy propicio para la generación y crecimiento de hongos.

Trapos de cocina

Los trapos de cocina variarán la regularidad con la que se los limpie de acuerdo al uso, pero en general se recomienda que nunca pase más de una semana.

Es que al estar en permanente contacto con distintas manos, suciedad diversa y restos de comida, su higiene no dura demasiado tiempo.