Si eres amante de los recitales, festivales, eventos o te gusta ir a ver tocar a tus artistas favoritos, posiblemente hasta ahora no se te haya ocurrido pensar en otra cosa más que cómo sonará o qué canciones tocará el grupo. Pero a este genio se le ocurrió algo que nadie había pensado antes. 

Martín Febré se preguntó sobre el consumo de energía en cada  evento. Y pensando se le ocurrió que él podría ayudar a hacer que la energía que se utilizara fuera limpia. Pero, para hacerlo, pensó en algo no convencional: ¿Por qué no usar aceite de cocina usado para abastecerlos? 

Aunque muchos creyeron que lo que proponía era descabellado, su idea no solo se volvió efectiva, sino que también se convirtió en una alternativa real para reducir la huella de carbono en al menos un 75 % dentro de los recitales y eventos que el energiza.

La idea de Martín fue tan simple que, al contarla, parecía solo una utopía: algo tan cotidiano como el aceite usado para freír unas patatas podía ser capaz de movilizar a artistas internacionales, transformando ese residuo en biocombustible de 2da generación hecho a partir de aceite vegetal usado (AVU).

Y así fue. Hoy Martín organiza eventos abastecidos de energía con aceite de cocina usado. Brinda instalaciones eléctricas en base a energías limpias y, así, por ejemplo, ha logrado energizar a Metallica en la Antártida; y a otros artistas reconocidos como, Paul McCartney,  Madonna, U2, The Rolling Stones, David Gilmour, Coldplay, Guns N´Roses, Pearl Jam, entre otros; convirtiéndose en el número uno en Sudamérica.

Préndete tú también ayudando a Martín a cumplir su sueño  de poder suministrar energía limpia a todos los artistas, y así permitir que la música, el espectáculo y el entretenimiento, en general, sean una herramienta de concientización. Convirtiéndolos en eventos responsables.

¿Cómo puedo darle energía a mi banda favorita?

Cualquier aporte o colaboración será reconocida en una unidad de medida diseñada por Martín que se llama RPM (Responsabilidades por Minuto). Ésta será como moneda dentro del evento, o sistema de validación de méritos y puntos acumulables canjeables por beneficios, dentro o fuera del evento.  

Tú puedes hacer una colaboración  y obtener a cambio un cuaderno, una comida, una gorra, una remera, ¡o una entrada para el próximo recital energizado!

¿Cuándo será el próximo recital?

El próximo festival será en la ciudad de Rosario, Argentina, el 22 de abril, en el marco del "Día de la Tierra". Rosario Bio Festival será el primer evento responsable, que se abastecerá de energía con Bio2g (aceite vegetal usado) y sistemas solares, reduciendo un 75% las emisiones de carbono. Del mismo modo, todos los aspectos del festival serán cuidados, desde el transporte, hasta la alimentación y el manejo de residuos.

Participarán de Rosario Bio Festival artistas como: Rombai, La Bersuit, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbabwe, Indios, entre otros. Todos los artistas que se suman a esta iniciativa difunden un mensaje que tiene como fin minimizar al máximo aquellas acciones del hombre que perjudican al ambiente.

¡Préndete tú también! El cambio climático es ahora, súmate y descubre una manera responsable de ser parte, festejar, compartir y disfrutar.

Puedes acercar tu aporte de aceite para colaborar con el evento en los puntos de recolección. ¡Nosotros lo convertiremos en energía! O también puedes hacer una colaboración y luego canjear tus puntos. 

¡No te quedes afuera de lo que se viene!