El clima político del mundo actual ha estado bastante tenso, y aunque no queramos pensar demasiado en ello, es una realidad que todos deberíamos hacer un esfuerzo por la paz, al menos desde nuestro pequeño sitio.

Mientras tanto, ha aparecido un nuevo mapa que indica que tan probable (o poco probable) es que sobrevivas a un ataque nuclear. De verdad esperamos que nunca sea necesario usarlo, pero este Nuke Map, creado por Alex Wellerstein, permite al usuario bombardear virtualmente cualquier lugar de la Tierra y también seleccionar el poder de la bomba en cuestión. El simulador realiza una estimación de los muertos y heridos que causaría un bomba nuclear o de menor poder al ser lanzada sobre la superficie de la Tierra hoy en día.

Es también, en verdad, una herramienta que podemos usar para tomar y crear conciencia del daño que haremos si no tomamos conciencia de lo importante que es la paz para el mundo.

Wellerstein también creó una aplicación para Android llamada Nukey McNukeface, para descubrir que tan cerca puede estar un ataque nuclear.

[Lee también: 4 dispositivos que de usarse causarían el fin del mundo y ya fueron inventados]

tercera guerra mundial

Pero, ¿es posible sobrevivir a un ataque nuclear?

Alrededor de un tercio de la energía de una bomba atómica es liberada a través de la radiación térmica, que viaja a la velocidad de la luz. Esto significa que, incluso si estás a 21 mil kilómetros de distancia, verás claramente el brillo de la explosión.

Si estás al descubierto a 11 kilómetros de la explosión, lo más probable es que necesites ser tratado por quemaduras medias de primer grado. Pero a una distancia de 8 kilómetros, las quemaduras de tercer grado son más probables.

[Lee también: 4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]

tercera guerra mundial

A medida que estés más cerca de la explosión, la muerte es se vuelve cada vez más probable, y si estás dentro de una cierta distancia muy cercana a la explosión, tanto tú como tus alrededores se desintegrarán instantáneamente.

Y todo esto sin contar con la radiación nociva resultante, que por sí sola es mortal.

Por eso, está claro: un ataque nuclear es algo que debe evitarse a toda costa. Cuantas más personas sean concientes de eso, será mejor, pero hay ciertos responsables que tienen en sus manos las decisiones. Ellos son los que nos gobiernan. Esperamos que tomen las decisiones correctas.