Este mes de febrero hay luna oscura, lo que significa que este mes será el único del año en que no habrá luna llena. Es un fenómeno que se estudia desde la astronomía y ocurre cada 20 años. También tiene importancia astrológica.

[También puede interesarte: ¿Qué es el fenómeno de Luna Oscura que está ocurriendo en este momento?]

 La Luna oscura entró en Sagitario el 14 de febrero y esto tiene consecuencias para todos los signos.

El sexo y el amor

Esta luna hace que incremente el apetito sexual, en principio con la propia pareja pero también la tentación de estar con otras personas es preponderante.

Este puede ser el inicio de una buena etapa y la oportunidad de hacer cambios en tu vida. Eso tanto en el plano sentimental como en el profesional. Pero debes poner tus energías en iniciativas que no puedan perjudicarte, ya que tendrán mucha potencia y fuerza, por lo que debes asegurarte que no traerán consecuencias negativas de la misma magnitud.

Creatividad y proyectos

Además, la luna oscura es un lienzo en blanco en el que pueden comenzar a gestarse nuevas ideas, que crecerán a medida que la luna también lo haga. La oscuridad sirve como un manto de paz y tranquilidad que irá iluminando nuevos proyectos.


Este fenómeno puede empoderarte y darte el empujón que necesitas para dar rienda suelta a nuevos comienzos. Es una etapa de purificación que te liberará de aquellos obstáculos que te impedían progresar. Pero, atención, debes ser precavido y no dejarte llevar por los impulsos.

¿Estás listo para experimentar esta luna?