En la cadena de supermercados Edeka están cansados de la xenofobia y el racismo, por lo que se tomaron el asunto muy en serio para demostrarle a las personas de mente cerrada cómo sería vivir si la diversidad no existiera.

¿Cómo lo hicieron? Retirando de sus estantes todos los productos extranjeros. Esta iniciativa se llevó a cabo en la sucursal de Hafencity, un barrio de Hamburgo, y pretende demostrar lo triste que sería Alemania sin la diversidad de otras culturas.

"Sin diversidad, esta estantería está bastante aburrida", se lee en uno de los carteles, al lado de unos anaqueles casi vacíos. La sección de ensaladas y queso, por su parte, estaba completamente en blanco y acompañada por otro cartel en el que se lee "Nuestra selección hoy sabe lo que son las fronteras". Un usuario alemán felicitó a la cadena en un tuit etiquetado #saynotoracism, “Dile no al racismo”.

La respuesta fue masiva con casi 20.000 “Me Gusta” y casi 8.000 retuits, lo que inspiró a otros usuarios a compartir imágenes de los estantes casi vacíos del supermercado, tanto en Twitter como en otras redes sociales.

Esperamos que acciones como esta tengan mucha repercusión y le abra los ojos a más de uno sobre la necesidad por la cooperación y la diversidad.