Muchas son las cosas quepodemos hacer con nuestros celulares, y en un futuro no muy lejano, estos  podrán hacer mucho más. Motorola ha registradola patente de un teléfono que arregla su pantalla si se rompe, poniendo fin a la pesadilla de millones de personas que conviven con la pantalla rota por lo costoso que puede ser arreglarlas.    

[También te puede interesar:
Estenuevo tejado solar es más barato que un tejado convencional]

La empresa estadounidense Motorola Mobility  surgió el 4 de enero de 2011 como resultado dela división de Motorola Inc en dosempresas independientes: Motorola Solutions y Motorola Mobility.

Tras esto, Motorola se hadedicado a desarrollar patentes y el pasado 10 de agosto, presentóante United States Patent and TrademarkOffice la solicitud de un registro de patente de un teléfono que, enteoría, tendría la capacidad de regenerar su pantalla dañada. 

Propuesta de celular patentado

Avancese innovaciones

En la solicitud delregistro de patente, Motorola expresa “Los dispositivos electrónicos portátiles"inteligentes", como los teléfonos inteligentes, los ordenadores detableta y similares, se estánconvirtiendo en herramientas computacionales cada vez más potentes. Porotra parte, estos dispositivos son cada vez más frecuentes en la sociedadactual”.

Agregan “Por ejemplo, nohace mucho tiempo un teléfono móvil era un dispositivo simplista con un tecladode doce teclas que sólo hacía llamadas telefónicas. Hoy en día, los teléfonos"inteligentes", los ordenadores de tableta, los asistentes digitalespersonales y otros dispositivos electrónicos portátiles no sólo hacen llamadas telefónicas, sino que también gestionan laslibretas de direcciones, mantienen calendarios, reproducen música y videos,muestran imágenes y navegan por Internet.”

Consideran que “A medidaque las capacidades de estos dispositivos electrónicos han progresado, también debenhacerlo sus interfaces de usuario. Los teclados físicos anteriores que tienenun número limitado de teclas han dado paso adispositivos sofisticados tales como pantallas sensibles al tacto. Estaspantallas incluyen sensores para detectar la presencia de un objeto tal como undedo o una aguja cuando está adyacente a la pantalla. Al colocar el objetosobre la superficie sensible al tacto, el usuario puede manipular y controlarel dispositivo electrónico y, en muchos casos, sin necesidad de un teclado físico”.



Funciones del celular patentado

¿Cómofunciona?

El equipo patentado hasido descrito así “Un dispositivo electrónico incluye una fascia (membrana)fabricada a partir de un polímero en forma de memoria. Uno o más elementos térmicos pueden estardispuestos adyacentes a la fascia o integrados en ella”.

En otras palabras, el dispositivo se regeneraría con el mismo calor que produce, ya que “uno o másprocesadores pueden ser operables con uno o más elementos térmicos para detectar deformación a lo largo de al menosuna porción de la fascia y hacer que uno o más elementos térmicos apliquenselectivamente calor al polímero a lo largo de al menos una porción de lafascia para revertir al menos parte dela deformación.”

¿Qué te parece, lo comprarías?