La calefacción del agua es uno de los aspectos más importantes en los que pensar a la hora de construir una casa o acondicionarla para la llegada del invierno.

En todo hogar es necesario instalar algún sistema de calefacción para lidiar con las bajas temperaturas, y también en una manera de hacer que el agua de la ducha salga caliente.

No todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección depende de muchos factores, como las condiciones climatológicas de la región, la ubicación de la vivienda, el tipo de vecindario en el que se encuentra, su tamaño, los materiales con los que está construida y la cantidad de habitantes.

Los calefones  sepueden dividir según la fuente de energía que utilizan (a gas,eléctrica, a leña, solar) y según el tipo de aparato o sistema que suministrael calor. Sin embargo, para elegir un método de calefacción agua sanitaria no es necesariosimplemente tener en cuenta esos aspectos, sino también pensar, por ejemplo, enlas consecuencias o peligros que cada uno puede tener para la salud, y tambiénpara el planeta y el medio ambiente.   

calefones sin llama rheem

Los calefones diseñados por la empresa Rheem,  disponibles en algunos de los países de América Latina y que tiene entre sus objetivos asegurar la sustentabilidad de su actividad a través de un adecuado cuidado del medio ambiente, promoviendo métodos más sustentables de calefacción para las viviendas, están pensados bajo esa premisa.

Por eso, no tienen la clásica "llama depiloto", que queda encendida quemando gas constantemente sino queutilizan un dispositivo sustentable de encendido electrónico que enciendeautomáticamente cuando se abre la canilla, y gasta solamente dos pequeñas bateríasestándar al año.

La eliminación de la llama piloto hace que el consumo de gasdurante el día sea mucho menor que en un calefón tradicional

calefones rheem

 Además,estos artefactos son aptos para instalarse cuando hay poca presión de agua, ytienen 6 sistemas de control que garantizan la seguridad; entreellos: el control de llamapor ionización, que opera cuando se extingue la llama desapareciendo la ionización del aire que rodea la misma y apagando la unidad; y varios sensores másentre ellos "por sobre-temperatura", "gases", etc., cuidando la salud yhábitat de los usuarios.

Rheem es una empresa cuyos procesos están bajo un Sistema deGestión de la Calidad, certificada ennormas ISO 9001-2008. Y coherente a su política de cuidado del medio ambiente ydesarrollo sostenido, la firma también implementó en 1998 un Sistema de GestiónAmbiental, que fue certificado según ISO 14000 y su correspondientere-certificación en la Norma ISO 14001. La empresa también tiene una línea de responsabilidad social, en la que apoya afundaciones, programas y proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida delas personas y en el planeta.