Desde el mes de diciembre del año pasado, una granja de un país asiático (Camboya) ha estado informando sobre la crianza de sus extraños cerdos en su página de Facebook, que se llama Duroc Cambodia.Recientemente, algunas de las fotos compartidas por la página se han vuelto virales, pero no por el encanto de estos nobles animales, sino por una razón mucho más extraña.

Y es que no hace falta prestarle mucha atención a los videos o fotos para notar que los cerdos tienen cuerpos muy anormales. Se puede observar claramente que tienen unas proporciones fuera de lo común y sus músculos están extremadamente tonificados.

https://www.youtube.com/watch?v=5-bHtTtUcfk

Algunos de los usuarios expresaron su indignación ante lo que consideran abuso animal, pues acusan al propietario de suministrarles esteroides y hormonas de crecimiento para obtener estos resultados. Otros lo acusan incluso de modificación genética, una posibilidad quizás más nefasta, por el nivel de premeditación y preparación que implicaría.

 Además, en una de las fotos se ve que los animales son puestos en jaulas tan pequeñas que no les dan espacio para moverse, quedando casi completamente inmóviles.

A pesar de la controversia, los comentarios del ganadero indican que se siente muy orgulloso de sus cerdos. Algunos especulan que la razón por la que el propietario se dedica a criar a estos “cerdos mutantes” es el aumento del precio de la carne porcina, y el hecho de que la demanda se ha disparado en los últimos años, especialmente en China, un país cercano que es además el mayor mercado mundial de carne de cerdo.