Este año comenzó con una súper luna y terminará con ella nuevamente luciéndose en el cielo. Esta vez se tratará de la llamada "Luna Azul", que es un fenómeno astrológico que se produce, de acuerdo a la NASA, cada 2 años y medio.

[Lee también: Eclipse de superluna azul: el espectáculo del 31 de enero que no se repetirá en siglos]

"Luna Azul" es el nombre que se le da a la segunda luna llena que se produce dentro de un mismo mes. Este enero llegará el día 31, cuando la luna se encuentre en el punto más cerca de la órbita de la Tierra; por eso podrá verse con un tamaño grande. Esta vez, se producirá además un eclipse total de luna, que ocurre cuando la sombra de la Tierra pasa sobre la superficie lunar. 

[Lee también: 9 fenómenos que responden a los efectos de la luna]

Todo esto traerá un gran movimiento de energía. A nivel general, posiblemente estemos más sensibles, receptivas y perceptivas que lo normal. Pero especialmente habrá 4 signos del zodíaco que se verán más influenciados.

¿Cuáles son? 

1. Tauro

Están en la puerta de una etapa de cambios y turbulencias. Prepárense para afrontar lo nuevo con actitud positiva, intentando ver siempre el vaso medio lleno. Recuerda que todas las cosas pasan en el momento perfecto. 

2. Leo

Éste será un momento crucial en el que tendrán que vérselas entre su ego y su amor propio. Tendrán a la mano muchas oportunidades para convertirse en el centro de atención, pero si no saben poner límites para cuidarse, el resultado no será tan positivo. 

[Lee también: Los signos zodiacales menos compatibles en el amo]

3. Escorpio

Comienza una etapa de cambios. Tendrán que tomar decisiones y cuidar la serenidad. Recuerda siempre buscar el equilibrio, escorpión, y no dejarte llevar por tus extremos. Ése es tu lugar de comodidad, intenta los grises esta vez. 

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

4. Acuario

Si eres acuariano/a, es momento de presionar el botón de pausa. Vuelve hacia ti. No dejes que tu valoración de los demás te haga descuidarte, sin quererlo. Céntrate y plantéate qué quieres y cómo quisieras alcanzarlo.