Todos debemos comer cierta cantidad de algunos alimentos indispensables, eso lo sabemos todos. Esto se debe a los componentes saludables que contienen los distintos alimentos, necesarios para un cuerpo y mente sanos.

Por eso, hoy te queremos mostrar los 5 alimentos con más nutrientes beneficiosos en el mundo, según su complejidad y la cantidad de diferentes nutrientes combinados en la misma porción.

Col rizada

Las verduras más saludables no son las espinacas. Las hojas de la col rizada cuentan con un gran número de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y otros compuestos biológicos beneficiosos. Entre los beneficios de esta verdura está el de sus bajos niveles de calorías y la prevención del cáncer.

[Lee también: 5 alimentos que siempre deberías comer crudos]

alimentos

Papas (patatas)

Olvidando que las papas son ricas en carbohidratos, ellas contienen grandes cantidades de potasio, magnesio, cobre y vitamina C. Cómela si quieres mantener un buen balance en los líquidos de tu cuerpo y el manejo de la tensión arterial.

Algas marinas

Aunque es un alimento que utilizamos poco, es un recurso que estamos desaprovechando. Las algas marinas han estado incluidas en algunas dietas del continente asiático desde hace siglos. Si quieres prevenir enfermedades inflamatorias, enfermedad de la tiroides o enfermedades en general, empieza a comer algas marinas.

[Lee también: ¿Qué son los "antinutrientes" que tienen los alimentos?]

Ajos

Algunos prefieren evadirlos por su olor o su sabor, pero el daño se lo están haciendo a sí mismos, la cantidad de vitaminas y minerales que contiene el ajo son incontables. Por solo nombrar algunos de sus beneficios, tenemos la disminución de la hipertensión, la tensión arterial, el colesterol y hasta la prevención del cáncer.

Arándanos

El principal componente de esta fruta son los antioxidantes, perfectos para mantener la salud cerebral y el aparato urinario en perfecto estado. En otros aspectos menos esenciales pero igualmente importantes para algunos, los antioxidantes mantienen la piel tersa y elástica, brindando una apariencia juvenil y brillante.

[Lee también: 6 síntomas de que te falta magnesio en el cuerpo y 3 formas de conseguirlo]

alimentos

¿Alguno de estos alimentos forman parte de tu alimentación regular? ¿Planeas incluirlos? Estas comidas son una buena forma de empezar a experimentar con una dieta más sana, así que no dudes de incluirlas en tu vida. Tu cuerpo y mente te agradecerán.