A la hora de pensar qué es lo que nos diferencia de los animales, las teorías e hipótesis se multiplican. En ellas, por lo general, se repara en un único aspecto: el pensamiento. Sin embargo, existen muchas otras diferencias que hacen del mundo animal uno de los más sorprendentes. 

Por ejemplo, en el cuerpo de algunos animales existen órganos tan extraños para los humanos que los vuelven únicos y que nos revelan, una vez más, la perfección de la naturaleza de la que formamos parte, aun en los más mínimos detalles. 

En esta nota podrás conocer, según la National Geographic, cuáles son algunos de los órganos más curiosos que solo tienen los animales

curiosidades animales

Órganos que emiten luz

Los fotóforos son órganos que generan luz y que hacen que algunos animales marinos parezcan brillar en el agua (bioluminiscencia). A algunas especies, sus "luces" les resultan útiles para capturar a sus presas.

Glándula del mentón

Es una glándula que produce feromonas y que, para algunas especies, forma parte de su cortejo para cautivar a las hembras mediante su olor.

organos raros animales

Glándulas de veneno y sensores de calor

Los vipéridos, la familia de reptiles a la que pertenecen las víboras, poseen glándulas venenosas y un detector térmico capaz de detectar la radiación intrarroja para que puedan sentir la presencia de su presa, aun en la oscuridad. 

curiosidades animales- organos

Clásperos

Los clásperos son órganos alargados en forma de aletas que ayudan en la copulación de peces como los tiburones. Por ejemplo, pueden servirles para mejorar el agarre de su pareja. También pueden encontrase en algunos insectos macho, como las libélulas.